EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Granos y semillas del Vraem los más pedidos en Perú Mucho Gusto en Tacna

Roxana Mamani

La Republica

Hoy concluye Perú Mucho Gusto en Tacna. Granos y semillas del Vraem son los más vendidos. Más de 104 restaurantes de las 25 regiones del país participaron de la feria gastronómica.

Tacna. Los granos y semillas cultivados por la Asociación de Micro Pequeños Empresarios (Asmype), de la provincia La Mar de Ayacucho, están entre los productos más vendidos en la feria gastronómica Perú Mucho Gusto. Sus propiedades medicinales y su calidad son los mayores atractivos en el stand que los ofrece al público.

Semillas de girasol, ajonjolí, cúrcuma, tocosh (resultado de la fermentación de tubérculos), aguaje y otros productos son ofertadas desde cinco soles el paquete en el stand de Asmype.

PUEDES VER: Minagri destina S/140 millones para 23 obras hídricas en regiones del sur

Muchos de estos cultivos provienen del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El stock del producto "mixtura de semillas de ajonjolí y arándano" se acabó en el primer día de la feria. 

Hoy concluye Perú Mucho Gusto, evento que reúne a 104 restaurantes, bares, dulcerías, heladerías y artesanos de todo el país. Promperú es la entidad organizadora y ofrece movilidad gratuita hacia el Parque Perú, donde se realiza la feria. Los buses salen desde las 10:00 horas en el ex Palacio Municipal.