Sociedad

Ocho asociaciones de Arequipa están en camino a obtener titulación

La Republica
Ruth Condori

Según el Instituto Municipal de Plenamiento (Impla), cerca de seis mil personas serían favorecidos al incorporarse al área de expansión urbana

Ocho asociaciones de vivienda están próximas a incorporarse al área de expansión urbana del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). El jefe del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), Francisco Ampuero, sostuvo que cerca de 6000 personas se verían favorecidas con el cambio de zonificación. 

PUEDES VER: Arequipa: Plan de gobierno de Zegarra es una copia de planes pasados

Con la zonificacíón, los titulares de viviendas podrán acceder a la titulación. Para la incorporación, cada asociación desarrolló un plan de mitigación de riesgo y un plan específico. Los documentos se hallan en la etapa de socialización. Luego, inicia un periodo de 30 días para levantar observaciones. En el plazo final, los planes deben ser aprobados por los concejos distritales y la comuna provincial.

Ampuero informó que los planes específicos corresponden a los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Mariano Melgar. Este año, se aprobó la incorporación de las asociaciones La Galaxia y Tomasa Tito Condemayta, en el distrito de Miraflores.