Marcha del Orgullo: comunidad cristiana se movilizó a favor de la igualdad [FOTOS]

Fernando Leyton
30 06 2018 | 02:10h

Colectivo religioso se pronunció contra la discriminación a las personas LGTBI

La Marcha del Orgullo LGTBI reunió esta tarde a diferentes colectivos, entre ellos uno que llamó la atención por su vinculación con posturas religiosas.

PUEDES VER Alberto de Belaunde en la Marcha del Orgullo: “Estamos del lado correcto de la historia” [VIDEO]

Aunque las comunidades de iglesias y creyentes son usualmente asociadas a posturas conservadoras, ese no es el caso de la Comunidad Cristiana Ecuménica Inclusiva “El Camino”, que se pronunció en contra de la discriminación por género.

Durante la movilización, los miembros de dicha comunidad vistieron unos vistosos polos amarillos, cuyo mensaje a favor de la igualdad era contundente: “Si Dios está conmigo, ¿quién estará contra mí?”.

Con esa frase quisieron transmitir que la religión no acepta la discriminación, ya que una de las premisas de su fe es que todos los seres humanos deben respetarse por igual.

La Marcha del Orgullo se inició alrededor de las cinco de la tarde. Partió desde el Campo de Marte y se dirigió hacia la Plaza San Martín.

Acudieron políticos como el congresista Alberto de Belaunde, Indira Huilca, Carlos Bruce, entre otros. También se hicieron presentes varias empresas como Scotiabank e IBM.

El pedido unánime de la marcha fue que se aplique el enfoque de género en las políticas públicas, lo que ayudará a construir una sociedad libre de discriminación.

Video Recomendado