Hallan carga de cocaína en buque que llegó al Callao procedente de Colombia

La República
29 Jun 2018 | 1:14 h

Estupefaciente fue encontrado por agentes de la Dirandro en una embarcación de bandera de Singapur con 25 tripulantes. Nave se iba a Chile y luego a Europa. Droga estaba oculta en 4 maletines

Un cargamento de cocaína fue incautado esta mañana en un buque de bandera de Sigapur. Ocurrió en en el muelle 1 del terminal portuario DP World, en el Callao. La embarcación había llegado procedente del puerto de Buenaventura (Colombia) y se dirigía a Chile y finalmente a Europa.

Esta operación fue ejecutada por agentes de inteligencia de la División Portuaria de la Dirandro en coordinación con la Sunat-Aduanas y la fiscal Maribel Mondragón Fernández.

PUEDES VER: 'Jota', el rival de Oropeza, sería dueño de carga de cocaína

La carga de clorhidrato de cocaína de alta pureza (casi 25 kilos) se encontraba distribuida en 31 paquetes en forma de suela de zapatos, ocultos en cuatro maletines de lona de color negro.

La intervención al buque CAP San Sounio, al mando del capitán Shikurak Volodymir, de nacionalidad ucraniana se realizó a las 10.45 de la mañana. La embarcación llevaba 25 tripulantes.

De acuerdo a las investigaciones, la droga había sido camuflada en la zona denominada Row 04 Bay 64 AFT.

Los agentes de la Dirandro investigan si la droga era de Colombia o si la cargaron en el puerto chalaco para mandarla a Europa. También investigaban algún tripulante actuó en complicidad con personal del exterior del buque.

Ellos estimaban que adentro del barco podría haber más droga. Pero después que se revisara todo el buque, se comprobó que no.

Video Recomendado

Lazy loaded component