Profesor universitario acusado de acoso a alumna fue trasladado a Fiscalía [VIDEO]

Melina Ccoillo

@larepublica_pe

28 Jun 2018 | 18:50 h
La Republica

El catedrático rendirá su manifestación tras las denuncias de acoso sexual, que cada vez van en aumento.

El profesor universitario acusado de acoso sexual, y que fue detenido al encontrarse dentro de un hotel con una de sus alumnas de 19 años, fue trasladado esta mañana a la sede de la Fiscalía, donde deberá rendir su manifestación por la denuncia que pesa en su contra.

Julio Alegría Cueto, exdocente de la Universidad San Martín de Porres y del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIl), ha dicho que es “totalmente falso” lo que ha denunciado la alumna. Asimismo, al ser cuestionado sobre si tenía una relación con la estudiante, dijo que “sí”.

PUEDES VER Aparecen más denuncias contra docente acusado de acoso sexual

El profesor ya se encuentra en el Ministerio Público donde le tomarán sus declaraciones de ley. La acusación que pesa en su contra es por coacción y tocamientos indebidos.

Como se recuerda, una alumna de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP aseguró que el profesor Alegría Cueto le bajó las calificaciones intencionalmente y que la citaba para que se vean a cambio de subir sus notas.

La PNP, con ayuda de la víctima, capturaron al profesor en un hotel cuando estaba a punto de subir a uno de los cuartos tras haberse citado con la joven.