LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Yamila Osorio dice que tramo II de Variante no debe retrasarse

La Republica
Ruth Condori

Gobernadora regional indicó que la empresa contratista debe resolver problemas con Construcción Civil. Obras se encuentran paralizadas desde el 25 de junio. 

La gobernadora regional Yamila Osorio señaló que cursó una carta notarial al consorcio Uchumayo II para que resuelva la huelga indefinida de los trabajadores de Construcción Civil, la cual paralizó las obras del tramo II de la Variante de Uchumayo.

Osorio recalcó que el impase debe resolverse entre la contratista y el gremio de Construcción Civil. Aseveró que la empresa deberá subsanar los días perdidos con labores en horario extendido o utilizando feriados, porque en caso incumpla los plazos de contrato, deberá acogerse a penalidades.

PUEDES VER: Osorio dice que alcaldes de Arequipa también fueron víctimas de extorsión

"La solución es entre la empresa y los trabajadores, que hagan un reajuste en el cronograma", indicó. 

Las obras del tramo II se hallan paralizadas desde el lunes 25. El gremio de Construcción Civil reclama por la contratación de más obreros naturales de la región Arequipa. Sostienen que de los 130 trabajadores, 70 son foráneos. 

También solicitan la reposición de representantes que fueron despedidos. Al momento de la medida de fuerza, la obra tenía un avance de 25%. 

Sobre el retiro de maquinaria por parte del consorcio, la gobernadora regional indicó que representantes argumentaron el robo de autopartes.