Monseñor Pedro Barreto recibió el birrete cardenalicio

La Republica

Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se convierte en el quinto cardenal peruano de la Iglesia Católica.

Con la imposición del birrete cardenalicio de manos del papa Francisco, el arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, se conviritó hoy en el quinto cardenal peruano de la Iglesia Católica.

Barreto es también presidente de la Red Eclecial Panamazónica.

PUEDES VER Pedro Barreto, un cardenal ecológico

El pasado 20 de mayo, el papa Francisco, anunció la creación de 14 nuevos Cardenales, durante el Regina Coeli (rezo a la Virgen María) en ciudad del Vaticano.

En el consistorio que nombra a los neo cardenales, estuvo presente el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. También el secretario General del Episcopado Peruano, monseñor Norberto Strotmann y el Obispo Castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Entre los obispos designados cardenales se encuentran Monseñor Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe;Monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano; Monseñor Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Jalapa (México); y Monseñor Toribio Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro (Bolivia).

Mañana 29, día den San Pedro y San Pablo, el Santo Padre Francisco celebrará la Santa Misa por la festividad de San Pedro y San Pablo en la Plaza de San Pedro, acompañado por los 14 nuevos cardenales.