MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Tacna: Jurado Electoral rechaza inscripción de candidatos a la región de Somos Perú

La Republica
Maria Tito

Lista electoral de Somos Perú no cumplió con la cuota de género. Lista de consejeros solo tenía a dos mujeres cuando por lo menos debió considerar a tres mujeres como candidatas a consejeras.

El Jurado Electoral Especial de Tacna declaró improcedente la inscripción de los candidatos a la gobernación regional de Somos Perú, debido a que su plancha electoral  no cumpliría con la cuota de género que ordena la ley.

Esta lista estaría fuera de los comicios a menos que apelen a esta decisión ante el Jurado Nacional Electoral y demuestren que su lista sí cumple con la cuota solicitada.

PUEDES VER: Niños corrieron dos cuadras para alcanzar bus en Tacna y chofer no los recogió [VIDEO]

El abogado Jose Miguel Gambetta Rios, lideraba la lista de Somos Perú, postulando al gobierno regional de Tacna.

El JEE emitió la resolución  Nº 00145-2018, documento que señala que la lista al tener 9 candidatos a consejeros regionales mínimamente tres de ellos debe ser hombre o mujer, y que revisado la fórmula y lista de Somos Perú, resulta que solo existe dos mujeres como candidatos titulares. 

En consecuencia dicha lista no cumpliría con la cuota de género. Las únicas damas en la lista de consejo eran Katherine Mamani Flores y Antonella Alvarado Arias.