Corte de Arequipa inicia segundo programa de voluntarios

Ruth Condori
25 Jun. 2018 | 18:18h

Egresados participan de segundo programa de voluntariado en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El presidente de la Corte informó que podrían otorgarles puntos cuando concursen a plazas del Poder Judicial.

Un total de 99 egresados de diferentes carreras profesionales iniciaron ayer el segundo programa de voluntariado en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Por los próximos cinco meses, ellos realizarán tareas de apoyo en las salas, juzgados y oficinas administrativas.

El presidente de la Corte, Eloy Zamalloa Campero, informó que, en esta oportunidad, 60 son egresados de Derecho y los restantes de diversas carreras. El primer programa contó con 52 participantes.

PUEDES VER: Un muerto y un herido en Arequipa tras despiste de moto

Zamalloa indicó que podrían otorgar puntos extra a los voluntarios que luego concursen a plazas dentro del Poder Judicial, sin embargo, debe reglamentarse. El programa se desarrolla con base en la Ley General de Voluntariado

Los universitarios de diferentes carreras profesionales apoyan con el trabajo jurisdiccional y administrativo por el tiempo de 5 meses y tres horas diarias.