MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Policía interviene a ocho personas en Arequipa por detonar explosivos

La Republica
Deysi Pari

Los varones estaban en un terreno del distrito de Sachaca. En una habitación también hallaron 20 cartuchos de dinamitas, 62 fulminantes y cargas explosivas.

Ocho personas que estaban instalando y detonando explosivos en el pueblo joven José María Arguedas en el distrito de Sachaca, fueron detenidas por la Policía. Ahora son investigadas por el presunto delito contra la seguridad pública bajo la modalidad de tenencia ilegal de explosivos. 

El hecho fue advertido previamente por un vecino de la zona, quien prefirió no identificase. Los explosivos eran detonados alrededor de las 11:30 horas. Ante el llamado del ciudadano, la Policía acudió al lugar e intervino a los varones.

PUEDES VER  Madre adolescente que habría matado a su hija será trasladada a Lima

En el terreno, los suboficiales hallaron explosivos listos para ser detonados. Inspeccionaron una habitación de ladrillo con techo de calamina y encontraron 20 cartuchos de dinamita, 62 fulminantes, 50 metros de mecha de seguridad y once cargas explosivas.

El hecho fue comunicado a la fiscal Danitza Paucar Vargas de la Fiscalía Penal Corporativa de Hunter para las investigaciones del caso.