70 de cada 100 mujeres fueron víctimas de violencia en Piura

Abraham Ibanez
23 06 2018 | 04:53h

Cifra debe poner en alerta a autoridades y sociedad civil. Especialista en el tema asegura que problema principal es el machismo.

El machismo y la desintegración familiar son factores que generan el gran problema de la violencia hacia la mujer, por ello desde diversos frentes se realizan diferentes acciones con la finalidad de frenar el índice de casos que se registran en el país.

En Piura, la psicóloga Doris Carhuapoma López, señaló que 70 de cada 100 mujeres han sufrido de violencia de parte de sus parejas o de sujetos quienes aprovechan la vulnerabilidad de algunas personas para cometer ilícitos penales, por ello advirtió que se debe realizar un mejor trabajo articulado.

PUEDES VER Prisión preventiva para acusado de presunta violación en Sullana

La cifra genera alarma en la ciudadanía, por eso es oportuno que cuando existan estos casos, las víctimas realicen la denuncia de inmediato para evitar casos de feminicidios que dejan a familias con el dolor de perder a sus seres queridos.

La especialista propone que exista mayor inversión en charlar de concientización desde los colegios e instituciones públicas y privadas a fin de prevenir el maltrato que se encuentra muy arraigado en la conducta machista de muchos hombres e incluso algunas mujeres quienes apañan problemas que provienen desde el hogar

Cabe recordar que solo desde enero hasta abril del presente año en la región Piura se ha reportado 1,092 casos de violencia hacia la mujer, de los cuales una fue víctima de feminicidio según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Video recomendado