Prisión preventiva para acusado de presunta violación en Sullana

Abraham Ibanez
22 06 2018 | 23:12h

Segundo Castillo Valdiviezo fue denunciado por padre de menor de 17 años. Sujeto habría interceptado a adolescente para tocarle partes íntimas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, que despacha la doctora Rosa Peñaloza Marigora dictó siete meses de prisión preventiva contra Segundo Castillo Valdiviezo (30) por el delito contra la libertad sexual - violación en el grado de tentativa contra una menor de 17 años.

La magistrada valoró las declaraciones de la agraviada además de la pericia psicológica para dictaminar la medida coercitiva contra Castillo Valdiviezo, quien fue detenido hace unos días luego de haber sido denunciado por presuntamente cometer este repudiable acto contra la adolescente.

PUEDES VER Fiscal de la Nación: Fecor de Piura seguirá operando

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó los argumentos con documentos y testigos quienes fueron lo suficiente para que la magistrada tome en consideración que el investigado tenga que llevar el proceso desde la cárcel.

Como se informó Segundo Castillo fue capturado por agentes de la Comisaría de Nueva Sullana luego que por los padres de la menor de 17 años señalaran que el sujeto interceptó a la estudiante para realizar tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Fueron los ladridos de un perro de la calle que evitaron que se consumara el presunto delito de violación.

Los familiares, vecinos y amigos de la familia de la menor se mostraron agradecidos con la decisión de la jueza, sin embargo esperan que en el procedimiento se incorporen más elementos que ayuden a determinar la responsabilidad del imputado.

Castillo Valdiviezo pasará a ser internado en el centro penitenciario de Piura del centro poblado de Río Seco desde donde afrontará esta investigación que presuntamente apunta a ser el responsable del delito.

Video Recomendado