Áncash: cinco años de cárcel para sujeto que intentó violar a menor

Jesus Diaz
22 Jun 2018 | 17:30 h

El sentenciado aprovechaba la ausencia de los padres de la niña para acosarla y realizarle tocamientos indebidos.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) condenó a 5 años de prisión a Walter Alberto Bazán García (59) tras hallarlo culpable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 11 años.

Se pudo conocer el modus operandi que el sujeto empleaba para acosar a la menor. Al respecto, Bazán García esperaba atento a que los padres de la menor –inquilinos del sentenciado– estuvieran ausentes para realizarle tocamientos indebidos, aprovechando que la niña tenía que subir al segundo piso para bañarse o para recoger su ropa.

PUEDES VER Pareja de esposos muere en fatal accidente en Chimbote

Según la versión de la menor ante su madre, en reiteradas oportunidades el depravado intentó ingresar al baño y encerrarse junto con ella. No obstante, cada vez la situación se tornaba más complicada: trató de despojarla de sus prendas e incluso la jaló desde su balcón hacia su cuarto y le ofreció dinero a cambio de su silencio. 

La aseveración de la menor en la cámara Gessel y los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público fueron relevantes para que la jueza Liz Eliana Reto de los Ríos dictaminara la pena carcelaria. Así, ordenó su inmediata captura e internamiento en el penal Cambio Puente.

Video Recomendado

Lazy loaded component