Cusco: localidad registró nuevo récord histórico de descenso de temperatura

La República
20 Jun 2018 | 19:13 h

El intenso frío impidió el desarrollo de sus actividades habituales. Pobladores manifestaron haberse sentido "dentro de una refrigeradora".

 

El invierno empezó este jueves en todo el país, sin embargo las bajas temperaturas se vienen registrando desde varias semanas atrás. De acuerdo con el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), una localidad cusqueña registró un nuevo récord histórico de descenso de temperatura.

PUEDES VER: ¿Aumentará la sensación del frío durante el invierno en Lima? Senamhi responde

Y es que en el distrito de Sicuani, al sur de Cusco, pese a que es usual que los termómetros marquen 19°C durante el día, durante las primeras semanas de junio los valores estuvieron muy debajo del promedio, tanto así que en dicho lugar se registró la temperatura más baja de la sierra sur del Perú desde el año 1974.

"Se han presentado durante la mañana valores de 10°C, es decir, 9°C menos de lo que normalmente debería registrarse", detalló Grinia Ávalos, Sub Directora de Predicción Climática de Senamhi.

El clima adverso sentido en este lugar del Perú generó impacto negativo en el desarrollo de las actividades de la población quienes, de acuerdo con la especialista, "manifestaron haberse sentido dentro de una refrigeradora durante varios días".

Cabe resaltar que el ente especializado ha advertido que las heladas se mantendrán en todo el sur del país durante la temporada de invierno y que las nevadas seguirán presentándose entre los meses de junio y agosto.

Video Recomendado