Chofer y copiloto acusados de violar a terramoza en manos del fiscal José Meléndez

Oscar Chumpitaz
19 06 2018 | 18:51h

Titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca podría solicitar hasta 9 meses de prisión preventiva para Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja quienes esta mañana fueron trasladados a esa ciudad de Ica.

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en un ómnibus interprovincial, serán puestos esta tarde a disposición del titular de la Fiscalía provincial Penal Corporativa de Nasca, José Meléndez Curasi.

Esta mañana -poco después de las 8.00 am- los detenidos fueron trasladados desde la Policía Judicial de Bellavista hacia esa ciudad iqueña, ante una solicitud del Ministerio Público.

Fierro y Varja fueron recapturados la tarde del martes en el centro de Lima, cuando se dirigían a rendir su manifestación.

La madrugada del pasado 7 de junio una terramoza de la empresa de transporte Palomino fue ultrajada por dichos sujetos, quienes previamente la habrían dopado.

El caso, generó una ola de indignación toda vez que, pese a la denuncia, a la confesión de los implicados y a los exámenes del médico legista que confirmaban la violación, una representante del Ministerio Público los dejó en libertad.

La fiscal Karina Toledo Wong justificó la decisión señalando que el hecho había sucedido en la ciudad de Nasca y no en Lima y, por tanto, no era su jurisprudencia. La magistrada fue separada.

La suerte del chofer y del copiloto está en manos del fiscal José Meléndez quien pediría 9 meses de prisión preventiva para ambos.

Video Recomendado