Ministerio de Educación declara ilegal la huelga de docentes

Melina Ccoillo

melina.ccoillo@glr.pe

19 Jun 2018 | 17:02 h

El Minedu dijo que menos del 5% del magisterio acató la huelga. Desde mañana comenzará el proceso sancionador contra maestros ausentes.

Esta mañana, el Ministerio de Educación (Minedu) declaró ilegal la huelga indefinida de docentes que se viene realizando en diversas regiones del Perú.

En la resolución de Secretaría General N° 157-2018-Minedu, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se precisó que la medida rige en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana; Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

PUEDES VER Descontarán sueldo a más de 11 mil docentes por huelga nacional

El Minedu también indicó que a partir de mañana se reemplazarán a los docentes que se han ausentado tres días consecutivos.

El director de la escuela deberá notificar el abandono del cargo a la UGEL, a fin de encontrar a un sustituto temporal y no se suspenda el servicio educativo.

Finalmente, sobre la declaración de ilegalidad de la huelga, la Secretaría General pondrá en conocimiento del Órgano de Control Institucional de cada Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana sobre esta resolución para que se determine el cumplimiento y uso adecuado de los fondos públicos.

Minedu declara ilegal la huelga de docente by La República on Scribd

Video Recomendado

Lazy loaded component