VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

50 Best: Dos restaurantes peruanos destacan entre los diez mejores del mundo

La Republica
Victor Cervantes

Los restaurantes Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de Micha Tsumura, fueron clasificados entre los diez primeros puestos del World’s 50 Best Restaurants.

En el marco de la publicación  de 'The World's 50 Best Restaurants', ( Los 50 mejores restaurantes del mundo) en Bilboa, España, los restaurantes peruanos Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de Micha Tsumura, fueron clasificadas dentro del Top 10.

El restaurante dirigido por Virgilio Martinez, que en la edición del 2017 estuvo en la quinta posición, ahora fue clasificada en la sexta casilla, pero sigue aún mantiene el reconocimiento al mejor restaurante de Sudamérica.

PUEDES VER Diez restaurantes limeños que debes visitar

Mientras que Maido, restaurante especializado en cocina Nikkei y dirigida por Micha Tsumura, fue colocada en la sétima posición.

Otro restaurante que figura dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, es Astrid & Gastón, de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, el cual bajó seis casilleros en la clasificación, en relación a la del año pasado, y ahora se ubica en la posición 39.

El restaurante La Osteria Francescana, de Massimo Bottura, de Italia, ocupó el primer casillero en la clasificación por segunda vez en tres años por "combinación de tradición y modernidad audaz, una concepción filosófica de sabor tradicional conservado con calidez." 

A continuación la lista del top ten de "The World's 50 Best Restaurants".

1. Osteria Francescana, en Modena, Italia
2. El Celler de Can Roca, en Girona, España
3. Mirazur, en Menton, Francia
4. Eleven Madison Park, en Nueva York, Estados Unidos
5. Gaggan, de Bankok, Tailandia
6. Central, de Lima, Perú
7. Maido, de Lima, Perú

8. Arpege, de París, Francia
9. Mugaritz, de San Sebastián, España
10. Asador Etxebarri, de Axpe, España