Ni Una Menos: el mensaje que los hombres deben ver para reconocer y cuestionar su machismo [VIDEO]

Fernando Leyton
19 Jun 2018 | 2:05 h

Campaña #HazTuParte busca llamar la atención sobre comportamientos peligrosos y normalizados. El machismo causa un número alarmante de "agresiones físicas, sexuales y de feminicidios" en el Perú

“¿Qué es lo que nos hacer ser hombres?” Con esa pregunta inicia el video de la nueva campaña del movimiento Ni Una Menos Perú, que busca llamar la atención sobre la necesidad de que los hombres se eduquen para reconocer y cuestionar su propio machismo.

El personaje elegido para trasmitir el mensaje es el actor y director Javier Valdés, quien enumera una serie de actitudes peligrosas y normalizadas, algunas de ellas relacionadas a comportamientos sexuales y a la represión de emociones. “Eso no es ser hombre. Eso es ser machista”, dice Valdés.

PUEDES VER Machismo en Rusia 2018: peruano causa indignación por acosar a joven rusa en calle de Moscú [VIDEO]

"Empecemos a asumir cómo hemos sido cómplices y dejemos de comportarnos bajos estos estereotipos negativos", agrega el actor. Luego señala que el machismo es la causa de un número alarmante de "agresiones físicas, sexuales y de feminicidios" en el Perú.

El mensaje de Ni Una Menos está dirigido a todos los hombres: amigos, hijos, padres, esposos, enamorados, a quienes se les dice que “es hora de cambiar”.

"Para terminar con este problema es necesario y urgente que nosotros reconozcamos el pensamiento y las actitudes machistas que sigan arraigadas, para así educarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno y a las nuevas generaciones", finaliza Valdés.

Video Recomendado