Pedro Castillo: “Junín, es la columna vertebral de nuestra lucha”

Analucia Ramon

analucia.ramon.glr@gmail.com

18 Jun 2018 | 23:43 h

Dirigente del Sutep- Conare, estuvo en Huancayo, ratificó huelga magisterial, dijo no temer a los descuentos y deslindó vinculaciones políticas.

En el segundo día de huelga indefinida magisterial, Pedro Castillo Terrones dirigente nacional del Sutep-Conare convocó a más de 200 docentes en la provincia de Huancayo, al concretar su anunciada llegada.

Castillo Terrones, fue enfático en confirmar que la huelga magisterial será un éxito, sobre todo en una de las regiones que calificó de “columna vertebral” en su lucha, puntualizando que el próximo 25 de junio la huelga será acatada en todo el país.

PUEDES VER Pedro Castillo: El 75% de docentes acata la huelga nacional [VIDEO]

Asimismo, dijo no temer a los descuentos, ni despidos anunciados por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, al indicar que la medida iniciada es legítima por contar con la resolución del Sexto Juzgado Constitucional en la cual reconocen el derecho a la huelga, lo cual facultaría un proceso de amparo para los maestros que paralicen sus labores. Ante ello señaló que cada provocación del gobierno, tendrá mayor respuesta por parte de los docentes.

Por otro parte deslindó vinculaciones con el partido de Modavef, al referir que le crean familiares terroristas, de igual forma desvinculó tener contactos políticos con el partido del ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, quién mencionó no conocer.

Finalmente, Pedro Castillo, junto con el secretario general del Sute Junín, Branghil Mateo, y demás bases empezaron un recorrido por el centro de la ciudad, realizando plantones en centros educativos que no acataban con la medida acordada. Dicha acción dispuso a efectivos policiales a contener a los docentes para salvaguardar a los escolares.

Video Recomendado

Lazy loaded component