Arequipa Renace presentó inscripción de candidatos

La Republica
Luciana Cuentas

Para no perder la costumbre. El movimiento regional Arequipa Renace espero el último día para la inscripción de sus listas de candidatos al gobierno regional y municipio provincial de Arequipa.

 

Los candidatos del movimiento político Arequipa Renace llegaron al medio día para realizar su inscripción. Alfredo Zegarra Tejada y Omar Candia Aguilar son los postulantes de este movimiento. El primero se lanza al gobierno regional y el segundo, al municipio provincial de Arequipa. Ambos denunciaron una guerra sucia en su contra.

Tras llegar, se apersonaron a las oficinas del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa. Hicieron esperar media hora a sus militantes y salieron para dar su discurso encima de la carrocería de un camión.

PUEDES VER: Investigarán ingreso de militantes de Renace a municipio de Arequipa

Omar Candia tomó primero la palabra. Indicó que continuaría con la gestión de su antecesor Alfredo Zegarra. Sin embargo, este último deja muchos pasivos y obras inconclusas, como el Sistema Integrado de Transportes (SIT), que ahora debe lidiar con un problema judicial.

Por su parte, Zegarra pidió a sus competidores no caer en la guerra sucia y preocuparse más en las propuestas que en las críticas. Pero también el exalcalde está involucrado en el caso Los Malditos de Chumbivilcas, organización acusada de tráfico de terrenos. Un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) formaba parte de la organización criminal. 

Candia pidió a los medios de comunicación centrarse en dar espacios de diálogo que en hacer denuncias en su contra. Pero él también tiene problemas judiciales. Incluso la Fiscalía Anticorrupción le abrió investigación por el presunto delito de tráfico de Influencias por ser el brazo político de una organización de tráfico de terrenos en el distrito de Alto Selva Alegre. Como se recuerda La República publicó un audio en el que se le escucha prometiendo a los invasores frenar los desalojos que hace la procuradora regional Amparo Begazo en esta zona.

Lazy loaded component