Policía custodia entrega de 30 reos españoles a la Interpol

Joel Robles

joel.robles@glr.pe

17 Jun 2018 | 1:02 h

Abandonaron cárceles peruanas para cumplir sus sentencias en su país de origen.

En un vuelo directo a la cárcel. La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó seguridad y protección en el traslado colectivo de 30 internos de nacionalidad española quienes fueron llevados al aeropuerto internacional Jorge Chávez para su traslado al país europeo donde continuarán cumpliendo sus condenas por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asalto, estafa entre otros delitos.
 
Puedes leer:  Fiscal destituida asegura que no dispuso liberación de violadores de terramoza

La entrega de internos de Perú a España se realizó en el marco del Tratado de Transferencia de Personas Sentenciadas y otros, vigente entre ambos países.

En la operación de traslado, seguridad y entrega de internos y ciudadanos españoles participaron efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), División de Emergencias (Diveme), División de Tránsito (Divtran) y de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional del Perú además de 105 agentes españoles de la Interpol.

Cabe mencionar, que en la sede policial del aeropuerto Jorge Chávez se realizó una ceremonia de entrega de detenidos el jueves 14 en la cual participaron autoridades del Ministerio de Justicia, la Policía Nacional del Perú, del INPE y de la Embajada de España, entre otros. 

En el mismo operativo, como ayuda humanitaria, se trasladó a 33 ciudadanos españoles para que retornen a su país y se reencuentren con sus familiares.

Video Recomendado

Lazy loaded component