LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa Renace presenta sus candidatos para estas elecciones regionales y municipales

La Republica
Ruth Condori

Movimiento Arequipa Renace concurrirá al Jurado Especial de Elecciones este lunes para inscribir sus planchas. Alfredo Zegarra y Omar Candia presidieron mitin.

El movimiento regional Arequipa Renace realizó ayer un mitin para presentar en forma oficial a los candidatos regionales y municipales que tentarán el Gobierno Regional y municipios del departamento en las elecciones del 7 de octubre

El evento se realizó en la Plaza España. Se inició con horas de retraso. 

PUEDES VER: 

En el local principal de Renace, ubicado frente a la plaza España, el comité electoral liderado por Luis Apaza Sulca aún imprimía las listas de los postulantes a los distritos, provincias y el gobierno regional. Anunciaron que estas planchas se inscribirán el lunes en el Jurado Especial de Elecciones. El plazo para cumplir este requisito vence el martes 19 de junio.

Los simpatizantes de este movimiento fueron llegando de a pocos. Algunos a pie y otros en cústers nuevas. Unos esperaban en medio de la plaza con sus pancartas y bambalinas, mientras que otros entraban al local de campaña para ayudar a terminar de hacer sus carteles.

En este local los líderes de Arequipa Renace repartían un semanario local con una portada que anunciaba una noticia en contra de la gobernadora regional Yamila Osorio. La nota indicaba las obras que para la gobernadora significan un dolor de cabeza porque no las puede culminar.

En medio de la plaza España se instaló un estrado donde dieron su discurso Alfredo Zegarra, postulante a suceder a Yamila Osorio y Omar Candia que pretende elegirse como nuevo alcalde de Arequipa.

En cuanto a los regidores, se sabe que Renace irá con solo tres personajes conocidos: Daniel Muñoz, Willy Jano, regidores provinciales; y Ángel Linares, alcalde de Characato. El resto son concejales  selvalegrinos o personajes que nunca tuvieron un paso resaltante por la política local.

En el mitin se apreció gran número de trabajadores municipales de áreas de transporte.