ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Detienen en Lima a 2 venezolanos por desvalijar restaurante donde laboraban

Ernesto Guerrero

@larepublica_pe

14 Jun 2018 | 4:05 h
La Republica

Aprovechándose de la confianza que le brindó su empleadora, sustrajeron todo el dinero de la caja registradora. También un televisor de 42 pulgadas y una radio que vendieron en el mercado negro.
 

Por Alexi Velásquez S.

 

Les dieron trabajo, los trataron con respeto y, pese a ello, pagaron mal. Dos ciudadanos venezolanos que llegaron al Perú, aparentemente en busca de oportunidades laborales, fueron detenidos hoy en el distrito limeño de La Victoria por robar dinero y especies de valor del restaurante en el que oficiaban como meseros.

 

Aprovechándose de la confianza que le brindó su empleadora, los extranjeros sustrajeron todo el dinero de la caja registradora, recolectado por las ventas del día.

 

Y como si no fuera suficiente, se apoderaron, además, de un televisor de 42 pulgadas y una radio, aparatos que no tardaron en vender en el mercado negro.

 

La agraviada, Delia Epifanía Penadillo Valentín, de 51 años, tras descubrir el robo en su local del jirón Prolongación Italia N° 1570 , acudió a la policía en busca de ayuda .  

 

Felizmente, las autoridades no tardaron en dar con los ladrones. Se trata de los venezolanos José Hernández Vásquez (21) y Máximo Rubén Díaz Marcano, de 33 años de edad.

 

Se supo que ambos se encontraban legalmente en Lima y, desde hace dos meses, disponían de permiso especial para trabajar.

 

Hernández Vásquez fue arrestado en el cruce de las avenidas Manco Cápac y México. Su compatriota cayó en una cantina ubicada en la Av. Manco Cápac N° 399, a escasos metros de la Municipalidad de La Victoria.