Distribuyen más de 72 mil kits de abrigo ante bajas temperaturas

La Republica

Niños y niñas de hasta 5 años de Apurímac, Cusco y Puno recibieron mantas y enterizos polares en el marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2018.

Un total de 72 mil 588 kits de abrigo fueron entregados durante la última semana en los diferentes distritos de las regiones de Puno, Cusco y Apurímac, que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas que se registran en las zonas alto andinas.

La ayuda humanitaria estuvo destinada a niñas y niños menores de cinco años de edad, considerados como una de las poblaciones más vulnerables frente a las heladas y friaje, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

PUEDES VER: Mundial Rusia 2018: ¿dónde podrás ver la ceremonia en pantalla gigante?

En la región Apurímac, se beneficiaron un total de 10 mil 761 niñas y niños, mientras que en Cusco 25 mil 283 kits de abrigo para las niñas y niños. Para Puno, el sector destinó 36 mil 544 kits de abrigo en el marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2018.

Los kits de abrigos hasta dos años de edad contienen un enterizo y una manta polar. Mientras que el que se reparte hasta los cinco años, están compuestos por un buzo polar y un par de medias gruesas.

Cabe indicar que según el Ministerio de Salud, a la fecha han fallecido 18 niños y al menos 100 adultos mayores producto de la neumonía originada por el descenso de las temperaturas.