Declaran en emergencia a siete distritos de Moquegua por intensas heladas

Maria Tito
12 Jun 2018 | 17:43 h

La medida es para ejecutar acciones inmediatas ante el alto riesgo que traen las bajas temperaturas en la región Moquegua. Según pronósticos del Senamhi las heladas continuarán hasta agosto.

El Gobierno Central declaró en estado de emergencia por sesenta días a siete distritos de la región Moquegua debido a las fuertes heladas y la caída de nieve en esos sectores.

Los distritos afectados son Chojata, Ichuña, Puquina y Ubinas de la provincia Sánchez Cerro y los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto.

PUEDES VER: Heladas afectan cuatro distritos de Moquegua [FOTOS]

El gobierno regional y los municipios en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios como Agricultura, Educación, Salud, Energía y Minas, Ambiente, la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros deberán adoptar acciones necesarias de excepción inmediatas que permitan reducir el alto riesgo para la población expuesta a las bajas temperaturas.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Moquegua, José Luis Peralta, informó que vienen entregando frazadas a los alcaldes de cada distrito para que distribuyan a la población afectada.

De acuerdo al Decreto Supremo 060-2018-PCM, la emergencia también se dispuso en algunos distritos y provincias de las regiones Arequipa, Cusco Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y Tacna.

Video Recomendado