Ante eventual erupción del volcán Misti realizarán simulacro en Arequipa

Maria Tito
12 Jun 2018 | 0:23 h

El subgerente de Gestión y Desastres del Municipio Provincial de Arequipa señaló que usarán vehículos para trasladar a las personas fuera de la ciudad.

Ante lo sucedido el último 3 de junio en Guatemala donde más de 110 personas fallecieron producto de la erupción del volcán El Fuego, las autoridades de Arequipa han decidido realizar un simulacro ante una eventual erupción del volcán Misti.

El simulacro esta programado para el próximo 17 de julio. El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jose Vásquez Hallasi señaló que el objetivo principal es evacuar a las personas fuera de la ciudad.

PUEDES VER: Fuerte sismo en Arequipa deja un muerto y afecta a más de 700 familias

Para ello usaran vehículos para transportar a las personas desde sus casas. "Esperamos la colaboración de las personas, cada uno podrá llevar una mochila como máximo donde lleve lo necesario", dijo.

Vásquez señaló que en los próximos días elaboraran un plan completo de evacuación donde considerarán el apoyo de los distritos mas cercanos al volcán Misti como Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Paucarpata. " En Guatemala las casas estaban a 28 kilómetros de distancia del volcán y ya vimos como fueron afectados, acá hay casas construidas a menos de 8 kilómetros del Misti, es un gran peligro ", añadió el funcionario.

Video Recomendado