Comedores populares otra vez irían a Mistura por buena calidad de alimentos

Alexandra Gonzales

La Republica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión estaría evaluando la posibilidad de promover la participación de las madres en el conocido evento gastronómico. 

El esfuerzo de las madres, quienes laboran en los comedores populares de Cajamarca, sería nuevamente reconocido por el  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Siendo así, las madres serían invitadas a participar nuevamente en evento gastronómico Mistura, en el que quedaron en el primer lugar a nivel nacional en una de las ediciones anteriores.

El gerente de Desarrollo Social, Jabier Solís, dio a conocer el deseo que tiene el ministerio de volver a invitar a las madres que a diario se esfuerzan por preparar alimentos nutritivos y deliciosos para sus comensales. Asimismo, la autoridad recordó en el certamen pasado, el Comedor Popular “La Perlita” se alzó con el máximo galardón al presentar el exquisito plato denominado “Conejo a la Olla con Plantas Aromáticas”, que se convirtió en el preferido de los asistentes al Mistura.

PUEDES VER Familiares y amigos de Rosa Álvarez protestan en la Corte de Justicia de Tumbes [VIDEO]

 “Para nosotros como gestión que encabeza el alcalde Manuel Becerra Vílchez es un alto honor, que nos hayan vuelto a invitar a este importante certamen en donde participan cientos de comedores populares de todo el país y en el que nuestras madrecitas de los comedores populares cajamarquinos triunfaron y dejaron muy en alto a la gastronomía de nuestra provincia”, expresó.

Por su parte, las madres de familia de los Comedores Populares “La Perlita”, “Santa Ana”, “Las Textileras”, entre otros, se mostraron agradecidad con la actual gestión por el apoyo que les brinda. “Tenemos que resaltar que a nosotras nos entregan alimentos frescos y nutritivos y los resultados saltan a la vista, pues nuestros hijos viven completamente sanos”, añadieron.