Dictan 8 años de cárcel para chofer que ocasionó accidente en el Cerro San Cristóbal

Milagros Berrios
11 Jun 2018 | 3:54 h

Caída de bus provocó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 50 en julio del 2017.

A ocho años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Goytzon Bravo Tocas, chofer de la empresa Green Bus que ocasionó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 50 en el accidente en el Cerro San Cristóbal el pasado 9 de julio del 2017.

Bravo Tocas fue condenado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. También por ocasionar las diversas lesiones a otras 50 personas que se encontraban en el interior del bus ATEM-CA Sac (Green Bus).

Dicha medida fue dispuesta por el juez del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Max Cirilo Diestra, luego de la solicitud del Ministerio Público en su acusación fiscal.

PUEDES VER Vía del Cerro San Cristóbal no ha sido reforzada a casi un año de mortal accidente

El juez, además, determinó el pago por concepto de reparación civil, la cual se realizará de manera solidaria entre la empresa ATEM-CA Sac y el sentenciado, por montos que van desde 2 mil hasta 70 mil soles a favor de los agraviados. Los montos dependerán de la gravedad de los daños ocasionados.

También se dispuso la cancelación definitiva de la licencia de conducir de vehículos motorizados para Bravo Tocas.

Durante el proceso, se estableció que el sentenciado condujo el vehículo siniestrado a una velocidad no prudente mientras se dirigía de retorno por la ruta turística del Cerro San Cristóbal.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component