VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Familiares y amigos de Rosa Álvarez protestan en la Corte de Justicia de Tumbes [VIDEO]

La Republica
Alexandra Gonzales

La madre de la víctima, Alfredelinda Rivera Merino exigió una vez más el apoyo de las autoridades.

 Con carteles  y a viva voz pidiendo justicia, los familiares, vecinos y amigos de la fallecida Rosa Álvarez Rivera, se congregaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, con la finalidad de  revertir el veredicto de los integrantes de la Sala de Apelaciones a favor del Carlos Bruno Paiva, quien habría sido puesto en libertad después de haber sido recluido en una cárcel por quemar viva a su pareja.

Alfredelinda Rivera Merino, madre de la víctima y líder de la marcha, manifestó que seguirá realizando protestas hasta que los magistrados de la Sala de Apelaciones vuelvan a evaluar el caso de su hija Rosa Álvarez Rivera.

PUEDES VER Chiclayo: Jueza dicta sentencia por WhatsApp a procesado por estafa

 “Necesito el apoyo de las autoridades, no es posible que este hombre se encuentre libre, y al cuidado de mi nieta, qué pasaría si algo le ocurre, quienes van a hacer los responsables. No es justo lo que sucedió con mi hija, pues no merecía todo lo que le pasó”, expresó Rivera Merino.

Durante la manifestación, los vecinos de Rosa Álvarez, volvieron a informar que la agraviada sindicó a Carlos Bruno como principal autor de las quemaduras que sufrió y que dejó el 85% de su cuerpo quemado.

Según testimonio de la vecina María Teresa Ramírez Correa señala que, minutos antes, escuchó discusiones entre Rosa Álvarez y Carlos Bruno en el interior de la vivienda, pero cuando se acercó para calmar a ambos, le dijeron que se trataba de una discusión de pareja.

La ciudadana Yovana García fue otra de las personas que escuchó que la joven madre decía que su pareja le había prendido fuego tras sostener una fuerte discusión producto de los celos.

Todas estas versiones fueron confirmadas por el defensor del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, quien sigue de cerca el caso de Rosa Álvarez.

Lazy loaded component