Huancayo: funcionario niega participación en audios de tráfico de influencias

Analucia Ramon
11 Jun 2018 | 1:13 h

Gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Mauro Gamarra, puso su cargo disposición por escándalo desatado por emisión de audios de presunto tráfico de influencias.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mauro Gamarra, deslindó su participación en los audios presentados en un reportaje dominical, que lo vinculaba con el presunto delito de tráfico de influencias, para el otorgamiento de licencias de funcionamiento a negocios especiales.

Gamarra dijo que las fuentes utilizadas fueron direccionadas a personas cuyos locales fueron clausurados por cambio de giro y se refirió en especial a Fernando Maldonado, dueño de uno de esos locales, a quién sindicó como promotor de una campaña de desprestigio en su contra.

PUEDES VER Huancayo: Detienen a dos policías por actos de corrupción

El funcionario dijo que por su trabajo de fiscalización fue denunciado en 40 oportunidades por empresarios ligados a bares y cantinas que no contaban con licencia de funcionamiento y aseguró que la mitad de esos procesos se encuentran archivados.

Gamarra dijo que no renunciará a su cargo, pero lo puso a disposición del alcalde de la comuna huanca.

En los audios difundidos, se escuchan a los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo, ejecutor coactivo, y Ciro Meza, Jefe de Defensa Civil, que negocian una presunta "coima" para la emisión de una licencia de funcionamiento.

A su turno, el gerente municipal, Amado Gonzáles, informó que el ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo, fue rotado al área de Defensa Civil, y en los próximos días decidirá el destino de Ciro Meza. Ambos personajes afrontarán un proceso administrativo disciplinario, en tanto la Fiscalía continué con sus investigaciones.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component