AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Piden a congresistas se investigue atraso de construcción de mercado en Talara

La Republica
Abraham Ibanez

Comerciantes llevan tres años reubicados en excolegio, mientras que obra ha sido sobrevalorada y debería haberse ejecutado en 150 días no concluye.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Negritos, Félix Sócola Coronado, señaló haber informado a los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Gilmer Trujillo Zegarra de la Comisión de Descentralización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, sobre el atraso de más de tres años y sobrevalorización de la obra del “Mercado de Negritos” por un costo que superan los más de 4 millones y medio de soles, solicitando se investigue lo ocurrido en este distrito talareño.

El comerciante y dirigente negriteño, señaló que llevan más de tres años reubicados por las autoridades ediles en un excolegio del distrito para que realice su actividad diaria, sin que hasta la fecha la obra, que se inició por administración directa en noviembre 2014 con un plazo de 150 días, concluya, ocasionándoles cuantiosas pérdidas.

PUEDES VER Neumonía cobró la vida de 25 personas en lo que va del año en región Piura

Se conoció que existe malestar de parte de las amas de casa para ir hacia un local que no reúne las condiciones para albergar el comercio y sobre todo porque se encuentra sin las garantías que debe ofrecer un moderno centro de abastos.

Cabe indicar que el dirigente de los comerciantes del distrito de La Brea-Negritos, declaró haber tenido conocimiento que los parlamentarios han solicitado un informe al gobierno local acerca de la de la construcción del mercado que en el 2013 costaría 3 millones 373 mil soles y en el 2017 su costo se elevó a 4 millones 648 mil soles.

Esperan que a través de los medios de comunicación las autoridades del sector tomen cartas en el asunto y puedan dar macha a esta obra que no solo beneficia a los comerciantes, sino también a las familias quienes a diario llegan al lugar.