Inteligencia policial en Cajabamba frente al narcotráfico

Jhony Elias
9 Jun. 2018 | 19:46h

El alto oficial dijo a La República que en una de las cunas del narcotráfico (Cajabamba), la PNP no está sometida a los narcos.

Edgar Jara.

El Frente Policial de Cajamarca continúa con una guerra sin cuartel para desbaratar las mafias de narcotraficantes, en la provincia sureña de Cajabamba, aseguró el coronel PNP Luis Cacho Roncal, al tiempo de afirmar que “ninguno de sus efectivos ha caído en las redes del mal”.

El alto oficial dijo a La República que en una de las cunas del narcotráfico (Cajabamba), la policía no está sometida a los narcos, no compran a los jefes policiales, porque la lucha contra ellos es frontal, “hemos realizado constantes operativos, fruto de ello es que en los dos últimos meses hemos incautado 30 kilos de pasta básica de cocaína, y capturado a una docena de delincuentes en la parte de Lucchubamba”.

PUEDES VER: Presentan candidatos del MAS en Cajamarca

 “Seguimos trabajando, incluso desde Lima, la Didandro también nos apoya, a veces hay lugares inaccesibles en la margen del río Marañón y se camuflan, pero hacemos lo imposible para luchar contra este flagelo que es el tráfico ilícito de drogas”, indicó. 

Cacho reveló que por trabajo del servicio de inteligencia conocen que los narcos son de la zona, pero también vienen de otros lugares.

El jefe del Frente Policial de Cajamarca admitió que faltan efectivos y logística, pero en Lucchubamba y Cauday (Cajabamba) han aumentado el número de efectivos para luchar contra los diversos delitos.