EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Presentan candidatos del MAS en Cajamarca

La Republica
Abraham Ibanez

Un bosque de banderas verdes lució en mitin. Movimiento de Gregorio Santos, intentará seguir gobernando por tercera vez.

Bajo una gran concentración popular en la plaza de armas de Cajamarca, luego de una movilización por las principales calles, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), presentó a sus candidatos a la gobernación, vicegobernación, y consejeros regionales; además de los postulantes a las 13 alcaldías provinciales.

Previamente, desde distintos puntos, delegaciones de provincias y también distritos, en forma ordenada, se fueron desplazando hasta llegar a la concentración mayor en la histórica plaza cajamarquina, donde una orquesta típica ponía el ambiente festivo. Allí, se instaló una pantalla gigante, para que los asistentes al acto político, finalizado este, pudieran gozar del partido amistoso Perú-Suecia.

PUEDES VER Wilberto Vásquez fue elegido nuevo gobernador de Cajamarca

Teniendo en consideración este aspecto, los oradores, apuraron sus discursos, entre ellos, el líder del movimiento izquierdista, Gregorio Santos Guerrero, con un encendido discurso, afirmando que a “Cajamarca, jamás le pisarán el poncho”, recordó el nacimiento del MAS, que llega unido a la campaña municipal y regional, y se viene construyendo a nivel nacional, para hacer una nueva Constitución, para recuperar la riqueza nacional, estas elecciones regionales son el inicio que todo el Perú, se una. 

En tanto, el candidato a la vicegobernación, Ydelso Hernández Llamo, una vez más, enfocó sus críticas al modelo neoliberal, las transnacionales, grupos de poder económico, y mineras, a los que responsabilizó por la precaria situación del país.

A renglón seguido, intervino, Porfirio Medina Vásquez, que postula a la gobernación, cargo que dejó de ejercer desde el 7 de junio, por licencia, para dedicarse a tiempo completo a su campaña proselitista. Reconoció que a pesar de las dificultades inmensas que tienen en el camino, no pierden la fe, siguen teniendo viva esa esperanza que se construirá de manera firme y consecuente el futuro de Cajamarca y el país.

A tono con el ambiente del mundial futbolístico, aseguró que sudarán la camiseta de Cajamarca, para poner todos los goles en octubre y darle un nuevo triunfo a la región. Un frugal almuerzo a todos los asistentes, selló esta presentación del movimiento, que buscará seguir teniendo las riendas de la región.