Piura: siete delincuentes desvalijan a pasajeros en carretera binacional

Abraham Ibanez
8 06 2018 | 22:21h

Los asaltos en vías de comunicación siguen imparables. Sujetos buscaban un fuerte botín que al parecer llevaría el chofer.

Un grupo de pasajeros que se trasladaban en una camioneta station wagon que se dirigían desde la frontera con el Ecuador hacia Sullana,  fueron asaltados por una banda de delincuentes que se apoderaron de cerca de seis mil soles, entre moneda peruana y dólares, y demás pertenencias de las víctimas.

El asalto a mano armada ocurrió a las 6:40 p.m. del último viernes en la carretera Binacional Sullana- Alamor. Carlos Martinez Sarango (31) conducía el vehículo Toyota corona de PIJ 248 llevando como pasajeros a Wilfredo Espinoza (42), Shirley Morales (28), Segundo Oblitas (73) quienes abordaron el auto en Alamor en el distrito de Lancones, en la frontera, con dirección a la ciudad de Sullana.

PUEDES VER Piura: de manera ilegal vecinos se apoderan de vía pública en Yacila

Según indicaron los agraviados, al llegar al centro poblado de Puente Los Serranos, el vehículo se detuvo por un rompemuelle, lo que fue usado para que una unidad con seis sujetos abordo los interceptara  para abrir fuego contra ellos.

Fueron más de siete disparos contra el vehículo y al aire que realizaron los sujetos, quienes portaban pasamontañas para ocultar su rostro lo que obligó a que el conductor Martínez Sarango tenga que parar abruptamente.

Con las armas apuntándoles a la sien, los pasajeros tuvieron que entregar el dinero. El conductor intentó poner resistencia siendo golpeado con la cacha de un arma de fuego arrebatándole mil dólares. Mientras que los pasajeros fueron rebuscados quitándoles en total 2 mil 270 soles además de documentos personales.

Los vecinos de la zona al escuchar el estruendo de las balas salieron despavoridos de sus viviendas no logrando identificar a la banda. Los moradores auxiliaron a los agraviados y ayudaron al conductor herido.

Video Recomendado