Neumonía cobró la vida de 25 personas en lo que va del año en región Piura

Luis Barrios
08 Jun 2018 | 15:46 h

Los cambios bruscos de temperatura en Piura están ocasionando el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs),  neumonía e influenza.

Según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la neumonía ha ocasionado, en lo que va del año, la muerte de 25 personas, de las cuales 20 son mayores de 60 años, dos niños de dos meses de edad y tres personas entre 20 y 50 años. 

PUEDES VER Fomentan prevención contra la neumonía

Se indica que el elevado índice de mortandad presentado en los adultos mayores se debe a que además de tener neumonía presentan otro tipo de males como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros males. La neumonía es una inflamación de los pulmones causada por la infección de un virus o una bacteria que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el tórax, tos y expectoración. 

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo, informó que a la fecha se han reportado 192 casos de neumonía, cifra inferior a la registrada en el 2017 que fue de 381 casos. 

De otro lado, el Ministerio de Salud declaró alerta epidemiológica a nivel nacional debido al incremento de enfermedades respiratorias agudas.

Video Recomendado

Lazy loaded component