San Isidro: conoce cómo funcionará y quiénes podrán usar el sistema público de bicicletas

Milagros Berrios

milagros.berrios@glr.pe

07 Jun 2018 | 7:02 h

Según la municipalidad, habrá 500 modernas bicicletas y 50 estaciones disponibles para los usuarios.

En octubre próximo entrará en funcionamiento un sistema de bicicletas públicas en San Isidro, lo cual buscará beneficiar al desplazamiento diario de miles de vecinos y visitantes.

Según la municipalidad, se implementarán 500 modernas bicicletas, las cuales contarán con dispositivos de anclaje electromecánicos y de telecomunicación como medidas de seguridad y de monitoreo en tiempo real.

Además, contará con 50 estaciones que se ubicarán en puntos estratégicos, basados en su acceso al distrito, la generación de intermodalidad, visibilidad, cercanía a ejes de circulación de transporte masivo y atención de demanda de vecinos residentes y visitantes, principalmente para viajes cortos.

PUEDES VER Fiscalía responde a los anuncios del presidente Vizcarra para frenar violencia contra la mujer

Este sistema es un concepto moderno de movilidad pública, autosostenible, de carácter individual, que se basa en la disposición de bicicletas para el desplazamiento urbano, principalmente en viajes cortos de alrededor de 30 minutos o distancias menores a seis kilómetros.

 “Este será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que servirá de modelo para el resto de la ciudad y el país”, indicó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

El sistema funcionará con una tarjeta personal recargable que permitirá el uso de las bicicletas por un espacio de tiempo de 30 minutos continuos las veces que el usuario requiera la bicicleta.

Según la comuna, antes del inicio de las operaciones, se realizará una intensa campaña informativa y educativa destinada a dar a conocer los detalles del servicio a los vecinos y visitantes sobre el funcionamiento y operatividad del sistema.

Video Recomendado

Lazy loaded component