- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Entidades públicas de Arequipa tienen nuevos jefes de OCI

La Republica
Maria Tito

Contraloría designó nuevos jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) para el gobierno regional de Arequipa, Autodema y Egasa

La Contraloría General de la República designó al nuevo jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa y de otras 65 instituciones públicas a nivel nacional.

Los otros gobiernos regionales que tendrán nuevos jefes de OCI son Huancavelica, Junín, Lima, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

PUEDES VER: Contraloría y Fiscalía intervienen oficinas de proyecto Majes Siguas II ante graves denuncias

Entre sus funciones está, cautelar la legalidad y eficiencia de los actos y operaciones de las entidades públicas, además de incrementar la cobertura de los servicios de control descentralizado. 

La empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA) y la Autoridad Autónoma de Majes Siguas (AUTODEMA) también tienen nuevos jefes de OCI.

Además fueron nombrados 43 jefes de OCI de municipalidades distritales de todo el país. La Entidad consideró prioritario realizar estos nombramientos con la finalidad de contribuir al reforzamiento de los órganos desconcentrados a nivel nacional.