Sociedad

Programa de educativo beneficiará a más de 75 mil escolares y docentes de Lambayeque

La Republica
Alexandra Gonzales

Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa buscan acortar la brecha educativa y tecnológica en escuelas.

En horas de la mañana, la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa presentaron el programa educativo global “Educación Digital”, un proyecto formativo que tiene como principal objetivo acortar la brecha educativa y tecnológica en escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

 Esta iniciativa que fusiona la formación y acompañamiento permanente a docentes, implementación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales, espera beneficiar a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.  A nivel nacional, durante el 2018, apuntan a beneficiar a 815 mil niños y 32 mil docentes de más de mil escuelas, hospitales y entornos inclusivos de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

PUEDES VER El proyecto educativo nacional

En nuestra región, el programa “Educación Digital”  se proyecta a contribuir con la formación de más de 73 mil niñas y niños y 2 700 docentes de 156 instituciones educativas, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Educación.

La ceremonia de inauguración se realizó en la I.E. “10254 Regulo Guevara” de Ferreñafe y contó con la presencia del Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara; la Gerente de Educación de Fundación Telefónica, Lillian Moore; y autoridades educativas de la región.