Militares deI IGN usan drones para estudio de geoglifos de Palpa [VIDEO]

Jesica Leon
6 06 2018 | 20:31h

Miembros del Ejército realizaron sobrevuelo con uso de drones en la provincia de Palpa donde hace poco se han descubierto geoglifos más antiguos que las líneas de Nasca.

Militares del Instituto Geográfico Nacional (IGN) vienen apoyando al trabajo de investigación de los nuevos geoglifos que han sido descubiertos en las laderas de la provincia de Palpa en Ica y que resultan ser más antiguos que las líneas de Nasca.

Con la ayuda de drones el equipo de cartografía del IGN levantó un área de 800 hectáreas muy poco explorado y se colocó puntos de control geodésico para un mejor ajuste y precisión de las imágenesCon la toma de imágenes se tendrá mayor información de la ubicación y longitud de los geoglifos para un registro oficial.

PUEDES VER: Hallan 50 geoglifos que son más antiguos que las líneas de Nasca

“Tendremos imágenes de alta resolución con coordenadas corregidas y un modelo de levantamiento digital lo cual nos va a tener detalles más finos que el satélite, explicó el mayor Fabián Brondi, líder de Cartografía Especial del IGN.

La institución está uniendo esfuerzos con el equipo de arqueólogos liderado por Johny Isla y el doctor Jaime Castillo Butters, responsables del proyecto de identificación y búsqueda de geoglifos en Palpa.

Brondi añadió que los drones comparado con un helicóptero tienen varias ventajas para la arqueología. “Con los drones se puede volar a más baja altura, más lento, se cuenta con alta resolución y permite identificar líneas que no las puedes ver con imágenes satelitales”.

El equipo geodésico y cartográfico del IGN colaboró en esta tarea del 24 al 26 de mayo y se espera realizar más misiones este año.

Video Recomendado