Lambayeque: intervienen camión que transportaba ilegalmente una especie forestal

Jesus Diaz

La Republica

Ilegal mercadería tenía un valor aproximado de 23 mil soles. Conductor infractor fue acusado de infringir la Ley Forestal.

Al promediar la una de mañana de ayer, en medio de un patrullaje de rutina, personal de la Policía Nacional de la Unidad de Protección de Carreteras Chiclayo – Mórrope, intervino a un vehículo pesado de marca Mitsubishi con placa M4Y-835, cuando se trasladaba hacia el sur.

Cuando los efectivos se acercan al camión se dieron cuenta que el conductor identificado como Emiliano Delgado Rivera (52) no contaba con licencia de conducir, por lo que procedieron a inspeccionar al detalle a la unidad de transporte.

PUEDES VER Puno: queman más de mil árboles de Puya Raimondi [FOTOS]

Durante la verificación se constató la presencia de aproximadamente 128 sacos de polietileno, de 90 kilos cada uno, que contenían carbón vegetal de especie algarrobo. Al solicitarle también la documentación que compruebe el transporte y comercio legal del producto forestal, este no contaba con dichos medios probatorios, y por ello se le acusó de estar cometiendo delito forestal (Ley Forestal 27038).

Se conoció que el monto comercial de lo incautado sobrepasa los 23 mil soles, producto de los más de 12 mil kilos que la ilegal mercadería.

Luego de las diligencias primarias, se dispuso el traslado del producto decomisado, el camión y el conductor, hacia la comisaría de Mochumi para las investigaciones de ley.