Cusco: Acusan a policía de querer cobrar S/ 400 mil para archivar caso de corrupción [VIDEO]

Maria Tito
31 May 2018 | 6:15 h

Detiene a policía acusado de extorsionar, para archivar una investigación de irregularidades en una obra.

Un efectivo policial acusado de una presunta extorsión fue detenido la tarde del miércoles 30 por intentar cobrar dinero para archivar una denuncia.

El suboficial de primera Willy Pacheco Muriel fue detenido en el Departamento de Investigación Criminal ubicado en el distrito de Santiago de Cusco donde laboraba.

PUEDES VER: Señor de Qoyllurit'i en Cusco: Caballo se retuerce de dolor camino al santuario [VIDEO]

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención inicio una investigación contra Pacheco Muriel tras la denuncia interpuesta por representantes de una municipalidad de la provincia de Convención.

Según la denuncia, el agente policial, quien laboraba en la Policía Anticorrupción de La Convención y tenía asignado la carpeta fiscal Nro.24-2016, habría solicitado indebidamente 400 mil soles por emitir un informe policial para archivar la investigación de presuntas irregularidades en una obra.

La Fiscalía solicitó la detención preliminar por 72 horas contra el agente policial al considerar que hay indicios de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

La Fiscal Anticorrupción Lisbeth Paucar Fernández, informó que como pruebas se presentó dos audios en las que se acredita que el policía presuntamente habría solicitado el dinero, declaraciones de los denunciantes, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component