Falleció el sociólogo Aníbal Quijano

Laura Tarrillo
30 M05 2018 | 18:27h

Aníbal Quijano fue profesor de la UNMSM y de diversos centros de estudios del extranjero.

El reconocido sociólogo Aníbal Quijano falleció este 31 de mayo. Una fuente cercana a los familiares del teórico confirmó a La República su deceso a sus 90 años.

Aniíal Quijano fue profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó en universidades internacionales como la Universidad de Binghamton. Además, fundó la cátedra "América Latina y la Colonialidad del Poder", en la Universidad Ricardo Palma.

PUEDES VER San Marcos se pronuncia tras denuncia de maltratos de César Lévano

El sociólogo nació en Yanama, Áncash, estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tuvo una activa vida política estudiantil. Años más tarde, realizó diversos estudios sobre sociología y política y llegó a enseñar en diversas universidades; entre ellas, su alma mater.

Estas fueron algunas de las obras que dejó el sociólogo Aníbal Quijano: Nacionalismo, neoimperialismo y militarismo en el Perú; Crisis imperialista y clase obrera en América Latina; Imperialismo y marginalidad en América Latina; Dominación y cultura. Lo cholo y el conflicto cultural en el Perú; Modernidad, identidad y utopía en América Latina. Lima, Sociedad y Política Ediciones; y El fujimorismo y el Perú.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del fallecimiento de Aníbal Quijano.

Video recomendado