Latina se pronuncia por segmento que “educa” a mujeres por el Mundial [VIDEO]

Michael Machacuay

michael.machacuay@glr.pe

30 May 2018 | 9:00 h

Rechazo generó este miércoles la entrevista que tuvo lugar en el programa “90 Magazine” bajo el rótulo: ¿Cómo convivir con mi pareja y el Mundial?

El medio de comunicación Latina emitió esta tarde un comunicado respecto al programa “90 Magazine” y la entrevista que se realizó para “educar” a las mujeres respecto a la convivencia con su pareja durante el Mundial Rusia 2018.

“¿Cómo convivir con mi pareja y el Mundial?” se tituló el segmento que provocó rechazo en las redes sociales al considerarse que el referido tema alentaba la desigualdad de género y discriminación hacia la mujer.

PUEDES VER: Instagram: Jefferson Farfán y su emotivo gesto con niño que corrió cinco kilómetros para conocerlo

“Latina Televisión lamenta la emisión de la entrevista ¿Cómo convivir con mi pareja y el Mundial? En el programa 90 Magazine y reafirma su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación a la mujer”, expresó la empresa.

Comunicado al público en general. pic.twitter.com/zoKAusOi8H

— Latina.pe (@Latina_pe) 31 de mayo de 2018

Durante la emisión del polémico programa se ofreció algunas “recomendaciones” para mejorar la relación durante los cotejos oficiales que comenzarán el 14 de junio. Para esta sección los panelistas iban brindando sus opiniones con la moderación de una “consejera”.

Así, por ejemplo se sugirió a las mujeres comprender a su pareja cuando “pierde su equipo”. También se recomendaba a ellas “ponerse al día en temas del Mundial”, o pedirle que le “enseñe de fútbol, pero nunca  durante el Mundial”.

“¿Sabes cómo volver a los años 50? Saca en TV nacional un segmento dedicado a 'educar' a la mujer durante el Mundial.  Sí, porque la mujer no ve fútbol y no entiende porque el hombre no le presta atención durante 1 mes. Así estamos”, cuestionó en Twitter una usuario.

Sabes cómo volver a los años 50? Saca en TV nacional un segmento dedicado a 'EDUCAR' a la mujer durante el mundial. Sí, xq la mujer no ve fútbol y no entiende xq el hombre no le presta atención durante 1 mes. Así estamos. Y ojo que la Gerenta de contenido de @Latina_en es mujer pic.twitter.com/vMvu2gOVvW

— Jessica Maeda (@kmkmaeda) 30 de mayo de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component