Conoce Intipampa, la segunda central solar más grande del país [VIDEO]

Fernando Leyton

fernando.leyton@glr.pe

29 May 2018 | 0:41 h

Planta inaugurada por el presidente Martín Vizcarra evitará que se emitan gases contaminantes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, inauguraron esta semana la  planta solar Intipampa, ubicada en Moquegua

Se informó que dicha central solar, la segunda más grande el Perú, generará electricidad para abastecer a más de 90 mil hogares del sur peruano

PUEDES VER Presidente Vizcarra inauguró Central solar Intipampa en Moquegua

El ministro Ísmodes destacó que la producción de energía limpia beneficiará al medio ambiente, ya que en la práctica evita la emisión de 51,000 toneladas de CO2 por año.

Presidente @MartinVizcarraC y ministro Francisco Ísmodes inauguraron la Central Solar Intipampa en #Moquegua, segunda planta de energía solar más grande del Perú, que brindará electricidad a más de 90 mil hogares del sur del país. #EnergíaParaTodos #ElPerúPrimero 🇵🇪 pic.twitter.com/xpJ21SrUH3

— MemPeru (@MemPeru) 29 de mayo de 2018

La central de Intipampa podrá generar hasta 40 mega vatios de energía, que será producida por 138 mil 120 paneles fotovoltaicos. Estos dispositivos se han instalado sobre un área de 322 hectáreas en la Pampa Lagunas, región Moquegua.

La planta solar permitirá suministrar 108,40 GWh por año, lo que equivale a brindar electricidad a más de 90,000 hogares del sur del país.

“Debemos destacar esta inversión de más de 52.3 millones de dólares con casi 30 kilómetros de conexión en redes eléctricas y con 138 mil paneles fotovoltaicos. Es una gran tarea que se ha desarrollado”, resaltó el ministro Ísmodes durante la inauguración.

Ísmodes agregó que la obra permitió  generar empleo durante la  construcción de la obra y “labores de responsabilidad social como atender a la escuela de Chen Chen al dotarla de electricidad”. 

Video Recomendado

Lazy loaded component