EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Cusco: Profesor colombiano recorre Sudamérica en bicicleta [FOTOS]

Luciana Cuentas

@larepublica_pe

27 May 2018 | 21:49 h
La Republica

Viajeros. El colombiano y su fiel amigo “Gift” llegaron a la ciudad del Cusco en bicicleta. Buscan concientizar sobre el cuidado del planeta y el amor hacia los animales.

Desde diciembre del año pasado Angello Arias (42), un profesor de primaria, dejó  a sus alumnos en su natal Bogotá (Colombia) para emprender una travesía por varios  países de Sudamérica, llegando hoy a Cusco. Utiliza como medio de transporte una bicicleta y está acompañado de su fiel amigo “Gift”, un cocker que es una de las razones de su arriesgada hazaña.

Angello es una suerte de Forrest Gump con bicicleta, que una mañana del 3 de diciembre del año pasado, se levantó de su cama con las ganas de pedalear por grandes tramos y conocer varios paisajes de Sudamérica.

PUEDES VER: BBC destaca la belleza de la Montaña de los Siete Colores de Cusco

A diferencia del simpático personaje de Robert  Zemeckis (director de la película Forrest Gump), tiene más de  una misión que cumplir. El uso de las bicicletas para cuidar el medio ambiente, el amor y respeto hacia los animales representado en “Gift” .

El deportista ingresó por el norte del país conociendo varios lugares del Perú. Mañana enrumbará a la ciudad blanca de Arequipa, para luego saltar hacia el altiplano boliviano, tras recorrer parte de su país, Ecuador y Venezuela.

Sin embargo, no todo es color rosa para el viajero, pues acusó que no le permitieron el ingreso a los centros arqueológicos de Cusco por la presencia de su can, además del alto costo que demanda conocer los atractivos incas. De otro modo, se mostró satisfecho por el recibimiento de los cusqueños.