BBC destaca la belleza de la Montaña de los Siete Colores de Cusco

Luciana Cuentas

@larepublica_pe

La Republica

En los ojos del mundo. La BBC dedicó un artículo al reconocido atractivo turístico de Cusco.

Hace poco más de dos años se desconocía del atractivo turístico de la Montaña de los Siete Colores. A través de las fotos publicadas en Instagram, el destino turístico de Cusco se hizo cada vez más popular y captó el interés de miles de turistas que preguntaban cómo llegar al lugar. Y hoy la BBC, en un artículo publicado en su portal, se pregunta ¿cómo se explica su belleza que atrae a miles de turistas en Perú?

Vinicunca se encuentra en el distrito de Pitumarca, en la prinvicia de Canchis. Está cerca al nevado Ausangate (Montaña Sagrada) y se ubica entre los 4,710 y 5,200 msnm.

PUEDES VER: Cusco: Nuevo Récord Guinness por causa rellena más grande del mundo [FOTOS Y VIDEO]

La tonalidad de la montaña simula un arcoíris. Teñido de franjas de color fucsia, turquesa, lavanda y dorado. Gracias a que hace millones de años habían minerales que se fueron oxidando y erosionando formando capas. Para finalmente elevarse en diferentes niveles. Cada uno de diferente color.

La Montaña de los Siete Colores es uno de los destinos más visitados en los últimos años, gracias al aumento de su popularidad. Algunos geólogos consultados por BBC Mundo afirman que hace aproximadamente 70 años, Vinicunca estaba cubierta de hielo, por eso muchos no la conocían.

Esta montaña arcoíris es un espectáculo visual para todos aquellos que se animan a vivir una aventura. Un destino peruano que definitivamente debes conocer, ¿ya sabías de esta maravilla cusqueña?