Evo Morales responde pedido de presidente Martín Vizcarra de realizar corredor bioceánico

Alexis Choque

@larepublica_pe

26 May 2018 | 19:05 h
La Republica

Presidente de Bolivia escribió en su cuenta de twiter que está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Perú por el bienestar de ambos países.


 

El reciente pedido que hizo el presidente de la república, Martín Vizcarra sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Centra (CFBC), tuvo una respuesta del mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El presidente boliviano escribió en su cuenta de twitter que para él, es una enorme alegría poder trabajar de manera conjunta por el bienestar de los pueblos, refiriéndose al pedido que Vizcarra le hizo para que ambos países saquen adelante el proyecto del Corredor Bioceánico.

PUEDES VER: Vizcarra y Morales acuerdan construir corredor ferroviario bioceánico

El último jueves, Vizcarra señaló en su visita a Ilo que su Gobierno impulsará la ejecución de este proyecto que une los oceános Atlántico con el Pácifico pasando por el sur peruano. Además confirmó que los estudios de prefactibilidad del tramo peruano (Desaguadero- Ilo) han concluido y ahora están elaborando el expediente técnico.

Asimismo el mandatario anunció que en junio se reunirá con Evo Morales para evaluar el plan de ejecución de esta obra. El proyecto ferroviario fue impulsado por Bolivia años atrás para dejar de depender de los puertos chilenos y tener una nueva ruta para usar y sacar su carga de exportación e importación.  A este proyecto se han sumado Perú, Brasil y ahora último Paraguay.