Talara: detienen a presunto explotador sexual de menores

La Republica
Alexandra Gonzales

Se presume que las menores eran prostituidas en cantina intervenida por la PNP.

El pasado viernes 25 por la noche, la Policía Nacional y Municipalidad Distrital Máncora (región Piura) intervino a cuatro mujeres menores de edad, entre ellas una de 15 años, que se dedicaban a la atención de los parroquianos como cantineras y al propietario del lugar.

La acción policial y de funcionarios de la comuna mancoreña, se produjo durante un sorpresivo operativo a varios centros nocturnos de venta de bebidas alcohólicas, encontrándose en el bar “Las Jugueras” ubicado en calle Las Palmeras Mz. A. Lote 17 de esta localidad, a las menores de edad identificadas por sus iniciales como Y.V. R. (17) natural de Piura, E. A.C. (16) de Ferreñafe, J. C. F. (15) de Chiclayo y Y. G. R.V (17) de Piura.

PUEDES VER: La Libertad: denuncian a hombre que intentó ahorcar a su pareja y le echó ají en el rostro

Las adolescentes, quienes con diminutas prendas de vestir atendían a los parroquianos, habrían realizado el papel de damas de compañía en el local. Sin embargo, las investigaciones de la Policía Nacional aún no han sido concluidas. 

Tras el hallazgo de las menores, la autoridad policial procedió a intervenir a Luís Armando Ramos Cornetero (38), quienes al igual que las jóvenes retenidas fueron conducidas a la comisaría del distrito para las investigaciones respectivas por el presunto delito contra la libertad (Trata de Persona), en presencia del fiscal de turno, Jessica Jaqueline Cesias López.