Bagua: Minedu investigará denuncias por violación a 22 menores de edad

La Republica
Fernando Leyton

Ministerio de Educación enviará una comisión a la comunidad nativa de Kusu Chapi 
 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que investigará las denuncias de violación sexual de menores de edad en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas).

PUEDES VER Minedu denuncia que 21 niños sufrieron abuso sexual en comunidad nativa de Bagua [VIDEO]

El Minedu informó que, tras tomar conocimiento de las acusaciones de dos menores, ha decidido enviar una comisión hasta la comunidad nativa de Kusu Chapi, donde más de 20 alumnos habrían sufrido agresiones sexuales.

"Ante la denuncia de que otros 20 estudiantes también habrían sufrido violencia sexual, estamos coordinando con las autoridades educativas regionales e instituciones pertinentes para que se realicen las investigaciones y se tomen decisiones conforme al ordenamiento legal del país", publicó la entidad en sus redes sociales. 

Según se informó más temprano, fue una profesora la que descubrió que una alumna era abusada sexualmente por un familiar, por lo que hizo las denuncias correspondientes.

El director regional de Educación, Edgar Julca Chuquista, informó que los niños de la comunidad nativa de Bagua han dejado de asistir a clases. Además, señaló que la maestra que presentó las denuncias está siendo hostigada, al parecer por los presuntos violadores.

“Estamos convocando a otros sectores y organismos públicos con el fin de restablecer las condiciones para garantizar el servicio educativo a todos los estudiantes y brindar apoyo a la docente que hizo la denuncia y a las madres de familia que dieron a conocer estos hechos”, añadió el Minedu.