VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Especialistas de áreas protegidas comparten experiencias de lucha contra minería ilegal

La Republica

Jefes de 9 áreas naturales exponen las acciones que realizan en sus regiones. Hacia el bicentenario, Sernanp tiene como objetivo eliminar al 100% esta actividad.

Durante dos días, los jefes y especialistas de 9 áreas naturales protegidas intercambiarán sus experiencias frente a la minería ilegal en el taller denominado “Avances y perspectivas para la implementación de la estrategia de lucha contra la minería en las ANP de administración nacional”, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Durante el taller, que inició hoy, se expondrán las acciones que se han venido desarrollando en el marco la “Estrategia de lucha contra la minería ilegal al interior de las áreas naturales protegidas”, en los Parques Nacionales Yaguas, Huascarán y Bahuaja Sonene, las Reservas Nacionales Tambopata, Tumbes y San Fernando, así como la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi y las Reservas Comunales El Sira y Amarakaeri.

PUEDES VER: Senamhi alertó que la temperatura descendería hasta -15 grados en 10 regiones de la sierra

La reunión permitirá también elaborar una base de datos y de reporte inmediato sobre incidencias y acciones frente a la minería ilegal, documento que estará disponible para las 76 áreas protegidas a nivel nacional. Se evaluará además el Instrumento de Gestión Ambiental para la formalización de actividades de pequeña minería y minería artesanal-IGAFOM.

Para el Bicentenario de la Independencia del Perú, Sernanp tiene como objetivo erradicar al 100% la presencia de minería ilegal en las áreas naturales protegidas.